¿Realmente son necesarias las sillas gamer?

Si recientemente te han dado deseos de comprar una silla gamer y te has llevado una pequeña sorpresa al ver los precios que pueden llegar a tener estas sillas, es normal que te estés preguntando si realmente son necesarias las sillas gamer y si vale la pena hacer semejante inversión en ellas. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado un artículo en el que podrás informarte y tomar una mejor decisión sobre si comprar una o no.

Lo cierto es que, aunque son bastante populares gracias a que gamers y youtubers las muestran en sus videos, aún son muchos los usuarios que no han tenido oportunidad de probar estas sillas y poder probar por ellos mismos si realmente valen la pena y si en realidad hacen que sea mucho más cómodo estar frente al ordenador durante tanto tiempo. Sin embargo, si le preguntas a cualquier persona que haya invertido en una buena silla te responderá que es una compra casi obligada, sobre todo si pasas mucho tiempo frente a la computadora.

Es por eso que, si aún no te sientes completamente seguro de gastar una buena cantidad de dinero en una de estas sillas, pudiendo gastar entre $150 y $700 dólares en una de estas sillas, este artículo es perfecto para ti, ya que nos encargaremos dejar claro si realmente son una compra obligatoria o no.

¿Qué beneficios o ventajas ofrece una silla gamer?

Está claro que estas sillas tienen diseños muy llamativos y que parecen tener una gran calidad a simple vista, pero lo cierto es que hay varios aspectos que podemos analizar para determinar si en realidad estas sillas son una buena compra que deberías de hacer en cuanto tengas la oportunidad de hacerla.

Representan varios beneficios para nuestra espalda

Más adelante hablare sobre los beneficios que tienen para la postura, pero antes quiero resaltar lo buenas que pueden ser para nuestra espalda, ya que sin duda alguna esta es la parte de nuestro cuerpo que más nos agradece e uso de una silla gamer. Las cervicales también se ven ampliamente beneficiados con la postura que nos permite tomar la silla gamer mientras estamos usándola.

Al poder mantener una buena postura los jugadores pueden mantener una buena salud y evitar problemas físicos debido a una constante mala postura con el pasar de los días.

Cuando hayas probado una de estas sillas ergonómicas no querrás volver a jugar o trabajar en una silla normal, ya que después de estar tan cómodo simplemente te sentirás raro en otra silla; y realmente no es de extrañar, ya que no tiene nada de malo que quieras la mejor comodidad.

Ayuda a mejorar tu postura

La gran mayoría de las sillas gamer, al menos aquellas que tienen una buena calidad, tienen diseños ergonómicos y ajustables que son de gran utilidad para que podamos mantener una buena postura mientras estamos jugando o trabajando en el escritorio.

El motivo por el que son tan cómodas y tienen que ayudarnos a mantener una buena postura es que están pensadas para que los jugadores puedan pasar varias horas de su día sobre ellas y no experimentar ningún problema debido a una mala postura o a incomodidad.

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo en el ordenador y tu silla tiene muchos años o si simplemente nunca fue muy buena, sabrás muy bien que estar en el escritorio durante mucho tiempo puede ser algo realmente incido e incluso doloroso, sobre todo cuando con el pasar de los días comienzas a lastimar los codos y ciertos músculos.

Permite tener una buena circulación

La forma en la que podemos mantener el cuerpo mientras estamos sentados en estas sillas es perfecta para que nuestra circulación sanguínea pueda mantenerse correctamente. Cuando estamos incomodo en una silla solemos tomar posturas poco cómodas que terminan por afectar nuestra postura y la circulación.

Es justo por la circulación que es probable que alguna vez, después de largas horas frente al escritorio, te hayas levantado con las piernas dormidas o adormecidas, ya que tu circulación se ha visto afectada.

Además de la postura, estas sillas suelen tener bordes que son muy suaves y redondos, lo que permite que la circulación no se vea afectada en ningún momento mientras utilizamos ese tipo de silla.

Mejora la experiencia general al utilizar el ordenador

¿A quién no le gusta estar cómodo? Cuando estamos cómodos realmente podemos concentrarnos y disfrutar de lo que estamos haciendo en el ordenador, ya sea que estemos jugando o trabajando. Seguramente en varias ocasiones no te has podido concentrar correctamente por sentirte incómodo o incluso un tanto adolorido por estar varias horas frente al ordenador.

Gracias a estas sillas te sentirás mucho más cómodo, lo que significa que podrás mejorar tu rendimiento usando un ordenador, así que ahora te podrás concentrar en tus juegos o en tus proyectos personales.